compartir en:

Estados Unidos y México competirá contra Marruecos por obtener la oportunidad de realizar la Copa del Mundo™ FIFA 2026, después de que la FIFA anunciara esta mañana que el país africano ha presentado oficialmente su intención de participar en el proceso. La fecha límite para que las Asociaciones Miembros informen a la FIFA sobre su intención de contender para la candidatura era el día de hoy.
 
“Siempre hemos estado preparados para la posibilidad de que otros países pudieran también contender por la candidatura para la Copa del Mundo™ FIFA 2026”, comentó Sunil Gulati, Presidente del Comité de la Candidatura Conjunta. “La competencia es buena, y en general demuestra el valor y la importancia de la Copa del Mundo. Estamos emocionados con la idea de preparar una candidatura que le demuestre a la FIFA que la primera Copa del Mundo que se lleve a cabo en la región de la CONCACAF desde 1994 se debe adjudicar a Canadá, Estados Unidos y México.
 
Durante los próximos ocho meses tenemos mucho que hacer. El Comité de la Candidatura Conjunta ya empezó a trabajar, y ahora nos meteremos de lleno en ello con nuestro equipo en Nueva York, en colaboración con nuestros socios en Canadá y México.
 
La próxima semana presentaremos una actualización sobre el número de ciudades que están interesadas en ser parte de la Copa del Mundo de 2026 en los tres países, y seguiremos armando una oferta que cumpla y exceda los reglamentos y especificaciones finales que requiere la FIFA”.