Cerca de 2.1 millones de personas aplicaron para el seguro de desempleo en Estados Unidos durante esta semana, la décima de la crisis, aunque esta presenta el índice más bajo de nuevas solicitudes.

Se dio a conocer que, al menos uno de cada cuatro estadounidenses, han presentado una solicitud de seguro de desempleo desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con los datos presentados por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Con poco más de 40 millones de solicitudes desde el inicio de la crisis por COVID-19, este país vive una de sus peores épocas, aún con la reapertura de algunos estados, pues ese proceso no implica el retorno automático al trabajo, a pesar de los intentos del gobierno de Donald Trump para reimpulsar la economía.

El peor registro hasta el momento es el de la última semana de marzo y cada periodo de siete días han decaído las nuevas aplicaciones, aunque no existe claridad sobre los procesos de recontratación.

Nota recomendada: Estados Unidos ya supera los 100 mil muertos por coronavirus

Economistas estadunidenses, señalan que no todos aquellos que han perdido su empleo han aplicado al seguro, por lo que el desempleo total podría ser más amplio.

De acuerdo con las estimaciones del Pew Research Center sólo 29 por ciento de los desempleados aplicaron en marzo, el mes de mayor número de solicitudes presentadas.

TAGS EN ESTA NOTA: