Más de cuatro mil miembros del personal médico del IMSS han contraído Covid

MÉXICO.- Al menos cuatro mil 672 trabajadores de la salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han contraído Covid-19.

En el Reporte IMSS-COVID, la coordinadora de Programas de Enfermería, Rosalinda Ramos López informó que hasta el pasado 24 de mayo se reportaron dos mil 664 enfermeras y enfermeros que dieron positivo a la enfermedad,  de ellos, dos mil 174, más de 80 por ciento, ya se recuperaron.

“Es muy satisfactorio escuchar que muchas de nuestras compañeras y compañeros se han recuperado favorablemente, como es el caso de la Maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería”, dijo a través de un video difundido en Twitter

Mientras que en el primer nivel de atención 283 médicos y médicas han sido contagiadas por el virus SARSCoV-2.

De los cuales, 230 “ya están listos para seguir con su dedicación en la atención primaria a nuestros derechohabientes”.

Nota recomendada: Chihuahua suma 10 muertes más por Covid-19; un niño de 5 años entre las víctimas

Asimismo, se han presentado 325 casos en personal médico con labores institucionales de supervisión, de estos 80 por ciento ya se encuentran recuperados, mencionó el titular normativo de la coordinación de atención integral a la salud en el primer nivel, Manuel Cervantes Ocampo.

En las unidades de segundo nivel se han registrado mil 198 médicos positivos a Covid-19; sin embargo, 85 por ciento ya se ha reincorporado a sus labores, detalló el coordinador de las Unidades Médicas de Segundo Nivel, Raúl Peña Viveros.

Finalmente, en las unidades médicas de alta especialidad hay 202 médicos y médicas han dado positivo.

DCVC