Matan a cinco mujeres durante velorio en Celaya; capturan a tres sospechosos

Ciudad de México.- Un ataque armado ocurrido por la madrugada de este jueves en Celaya, Guanajuato, dejó al menos cinco mujeres muertas y cuatro heridos, reportaron fuentes de seguridad estatal.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 4:00 horas, en una casa ubicada en la colonia Ejidal, calle Cerro Prieto, donde varias personas velaban a un joven llamado Brayan, quien fue asesinado el pasado martes.

Tras el aviso al número de emergencia 911, elementos policiales llegaron al sitio y constataron que los acribillados, así como los lesionados, estaban alrededor del ataúd.

Varios medios de circulación nacional reportan que testigos afirman que los agresores huyeron en un automóvil con rumbo desconocido.

En un comunicado, el gobierno municipal aseveró que en ese mismo domicilio, hace algunos días se registró otro ataque en el que un hombre murió.

ATACAN A POLICÍAS

Tras esto, la policía local realizó un operativo con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para dar con los responsables del multihomicidio.

Según el texto, durante su recorrido fueron agredidos con armas de fuego en inmediaciones de la colonia Hacienda Natura, por lo que empezó una persecución en la que se enfrentaron con los presuntos agresores, uno de los cuales murió y tres más fueron detenidos.

Nota recomendada: AMLO asegura que SCJN decidirá con libertad sobre consulta de expresidentes

Indicó que los capturados están identificados como Enrique "N" de 20 años, Luis "N" de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.

IMCM