Matan a estudiante durante enfrentamiento entre grupos criminales en Guanajuato

México.-Arturo Humberto Martínez, estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), murió ayer tras ser alcanzado por una bala perdida durante un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera Panamericana.

El fallecimiento del joven, quien estudiaba el cuarto cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Manufactura, fue confirmado por la institución educativa a la que asistía.

La UPG lamentó la muerte de su estudiante, y reprobó contundentemente “todos los actos de violencia que truncan el desarrollo, sueños y aspiraciones de nuestros jóvenes”.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, también lamentó la pérdida y reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hallar a los responsables del crimen.

Este lunes se registró un enfrentamiento entre grupos armados en Guanajuato, el cual dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas a Arturo, quien pasaba por la zona.

Nota recomendada: Pese a paro de la CNTE, en Michoacán el 98% de las escuelas laboran con normalidad

Según primeros reportes, la balacera comenzó en el municipio de Salamanca y terminó a la altura del relleno sanitario de Tinajitas, en Celaya.

Tres de las víctimas mortales fueron encontradas dentro de un automóvil color negro, el cual se impactó contra unos señalamientos y quedó en la carretera con dirección a Celaya.

En tanto, una persona herida y el universitario fueron trasladadas al Hospital General de Celaya, en donde este último falleció.

ACV