Mauricio Clark agradece a España la evangelización

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitara al Gobierno de España y al Papa Francisco una disculpa por los hechos que ocurrieron durante la Conquista, el conductor de televisión Mauricio Clark agradeció profundamente la evangelización. 

“Más que pedir disculpas absurdas, le agradezco profundamente y con el alma al Gobierno de España y a su Majestad, por habernos evangelizado. Lamento lo que sucedió, tanto por lo que hicieron sus soldados hace 500 años, como por lo que anunció hoy nuestro presidente“, indicó Clark en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

México pide al rey de España y al Papa disculparse con pueblos indígenas

Tras la publicación de este tuit, Clark recibió más de 300 comentarios donde las críticas eran las que imperaban.

Cabe recordar que Mauricio Clark es conocido por sus polémicos mensajes en redes sociales y asegura que se acercó al cristianismo para “dejar atrás su homosexualidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

España rechaza disculparse con pueblos indígenas de México

Ayer lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que mediante sendas cartas pidió al rey de España, Felipe VI así como al Papa Francisco disculparse con los pueblos indígenas por los agravios y violaciones a sus derechos humanos.

Horas después el gobierno español rechazó “con toda firmeza” ofrecer disculpas a los pueblos indígenas de México por la Conquista como lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas.