Mauricio Ochmann manda todo al diablo... como 'Franco' en la serie 'R'

Por María Fernanda Delgado.

El actor mexicano Mauricio Ochmann regresa a la pantalla chica con R, su más reciente colaboración con Paramount Network, en la que promete que el público lo verá en uno de los papeles más complejos y divertidos de su carrera.

Imagina recibir una sentencia de muerte en forma de diagnóstico, pero que esta noticia, en lugar de deprimirte y llenarte de miedo sea el detonador te lleve a buscar lo que realmente quieres de la vida, incluyendo el mandar a volar a tu jefe y poner en su lugar a los abusivos. Esa es la premisa de la historia tragicómica.

Para Ochmann, el deseo de hacer el papel de Francisco “Franco” Barrón surgió desde que supo la narrativa, pues se encontró con un personaje lleno de matices, que pasa de ser un tipo vulnerable a un temerario, que se enfrentará no sólo a una dura cruda moral, sino también a peligrosos enemigos.

“La verdad es que desde que me contaron la premisa me encantó, creo que tiene una historia diferente, explosiva, llena de adrenalina y muy visceral. Mi primera reacción fue ‘¡Sí, la quiero hacer!’”, relató el intérprete.

UNA OLLA EXPRESS
Franco no es sólo una persona que se harta y decide darles a todos una lección antes de morir, sino también alguien que recibió un diagnóstico equivocado, y tendrá que enfrentar a los rufianes que hizo enojar y ahora van por él.

“Lo delicioso de esto fue hacer un personaje completamente distinto a mí, somos muy diferentes y definitivamente tiene reacciones completamente opuestas a las que yo tendría, ha sido increíble descubrirlo y transmitirlo. Franco es como una olla express, está bajo presión todo el tiempo, y cuando explota, sus acciones lo llevan a un laberinto sin salida, donde finalmente también descubre su propia nobleza, la cual había perdido debido a su modo de vida” describió.
 
UNA LICUADORA DE EMOCIONES
Aunque se pueda creer que fue sencillo para Ochmann encarnar a Franco, dada su presencia  protagónica en exitosas series como El Chema o El Señor de los Cielos, significó un reto el nivel de humor negro de R, además de que por ser un personaje no hecho en orden cronológico, retratar sus emociones fue complejo. 

“Es una licuadora de emociones. No me inspiré en ningún trabajo anterior porque este papel requirió de mucho trabajo interior e incluso tuve que hacer diversos cambios físicos. Este tipo de comedia, que es más oscura y sarcástica es algo nuevo para mí, disfruté mucho haciéndola y lo van a notar en la pantalla”, dijo.

R se estrenó este lunes 27 de abril en Paramount Network y estará disponible en streaming para Latinoamérica con Claro Video, a partir del 8 de mayo.

Además de la serie, y diversos proyectos en cine, Mauricio Ochmann también se encuentra bastante activo en redes sociales, ya que ha utilizado el Facebook de Onírica Films para transmitir en vivo charlas con diversos especialistas, abordando diversos temas de interés para las personas que se resguardan en casa.

Es a través de este medio que el próximo jueves, 30 de abril, hará un especial dedicado a los niños, donde incluirá diversas actividades, así como cortometrajes de animación infantil. 

cmd