MC pide suspender entrada de vuelos internacionales en México

MÉXICO.- Los senadores de Movimiento Ciudadano solicitaron al Gobierno Federal suspender el arribo de vuelos internacionales en México, como parte de las medidas para enfrentar la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

“Muchos países de América Latina, como Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras y Brasil, ya suspendieron temporalmente los vuelos de pasajeros procedentes de lugares donde se ha declarado un emergencia sanitaria y México no se puede quedar atrás”, aseguró Clemente Castañeda, senador y coordinador nacional del partido.

El miércoles el Senado de la República instaló el grupo de trabajo plural para darle seguimiento a la pandemia del Covid-19, por lo que los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano adelantaron que uno de los primeros temas que se presentarán será la propuesta de los vuelos internacionales.

Nota recomendada: Diputado con Covid-19 afirma que México tiene más contagios de los reportados

Los senadores especificaron que el llamado es sobre todo a contemplar la suspensión de vuelos internacionales de orígenes seleccionados como los procedentes de sitios donde se haya declarado un cerco sanitario para contener el avance de la epidemia.

Notimex