Medidas de mitigación, ahora serán por región: López-Gatell

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que ahora cada región o estado irá adaptando las medidas sanitarias conforme a la intensidad de contagios.

“Una gran parte del territorio se encuentra sin casos y esto nos permite levantar o suspender las medidas de alcance nacional y ahora tendrán que ser focalizadas de acuerdo a la intensidad de la transmisión, el riesgo y la capacidad de resolución de cada entidad federativa y de cada municipio”, explicó.

Nota recomendada: Plan de regreso a la ‘nueva normalidad’ es voluntario, no vamos a pelearnos: AMLO

Aclaró que el hecho de que se quiten las medidas de alcance nacional, no implica que se levanten las medidas de mitigación de la pandemia de Covid-19.

“Al levantar las medidas sanitarias nacionales no quiere decir que se quitan las medidas de mitigación, sino que estarán dinámicamente adaptándose de acuerdo a la realidad epidemiológica”.

Lo anterior dependerá de la vulnerabilidad de los estados y los municipios, además de que cada acción que se piense tomar estará bajo la tutela y el asesoramiento de la autoridad sanitaria nacional.

DCVC