Medina Mora rechaza señalamientos de transferencias bancarias

Ciudad de México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, acusó que el diario El Universal no ha respetado su derecho de réplica, tras la información de supuestas transferencias a cuentas bancarias en Estados Unidos y el Reino Unido.

A través de una carta, indicó que dicho rotativo violó su derecho al honor, ya que al haber difundido “dolosamente en dólares o en libras esterlinas los montos de las transferencias”.

“Contacté personalmente a los más latos directivos del diario y les solicité, de acuerdo con las mejores prácticas periodísticas, que publicaran íntegramente los documentos en los que el diario dice sustentar las acusaciones falsas y dolosas en contra de mi persona. No recibí respuesta”, abundó.

Señaló que le resulta incomprensible como dicho periódico protege sus fuentes periodísticas, ya que consideró, dicho argumento puede servir como coartada para difundir información falsa.

“Los medios de comunicación tienen el deber de publicar los documentos fidedignos que prueban sus dichos, así como el de verificar la autenticidad de los mismos, en este caso, el diario no verificó la autenticidad de los documentos que refiere, ni intentó contactarme para constatar la información”, expresó.

Nota recomendada: EUA no ha notificado a México sobre investigación contra Peña Nieto

Agregó un desglose pormenorizado de las 32 transferencias mencionadas por el medio y una explicación detallada sobre los hechos que, señaló, el diario falseó mañosamente.

IMCM