Mejor investigar a candidatos que al presidente: Almagro

Luis Almagro, secretario de las Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que es mejor realizar una investigación a un candidato que a un presidente, haciendo alusión a las acusaciones que existen en contra de Ricardo Anaya.

Las declaraciones del uruguayo Almagro se dan luego de que el aspirante a la Presidencia por la coalición Por México al Frente acudiera a la OEA para denunciar una presunta persecución política del PRI en su contra.

Por ello indicó que quiere creer en la independencia del poder judicial por lo que es importante resolver toda acusación de lavado y corrupción.

Durante una mesa redonda sobre la situación de Venezuela en España, Almagro dijo que la OEA permanecerá atenta y denunciará toda el uso político de los mecanismos judiciales; aseguró que mandarán a nuestro país una misión ´para observar los comicios del 1 de julio.

El pasado lunes, el PRI solicitó a Almagro que se manden oficios a los países sedes en donde se detallan las acusaciones que hay en contra de Ricardo Anaya.

NOTA RELACIONADA: Acude PRI a la OEA por investigaciones contra Anaya

En ese sentido, la secretaria General del PRI,  Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer que también se le pidió compartir información con el jefe de la misión de la OEA.

Por otra parte, Almagro mostró su preocupación ante los asesinatos que se han suscitado en contra de algunos candidatos para este proceso electoral.

“Nos preocupan varios elementos en la elección mexicana. El primero es el asesinato de candidatos y líderes políticos en el país. Va a un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días: eso es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral. "Nos preocupa sobremanera”, declaró.