Meseros instalan plantón afuera de Palacio Nacional; exigen apoyos económicos

México.-Alrededor de 300 meseros independientes de restaurantes y establecimientos instalaron un plantón a un costado de Palacio Nacional para exigir al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos económicos ante el cierre de sus lugares de trabajo debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Los inconformes, quienes crearon la organización "Meseros Unidos ante Pandemia", se manifestaron ayer en el sitio previo al informe del primer mandatario a 100 días del segundo año de su administración.
 
Destacaron que desde que se inició con la implementación de medidas para mitigar el contagio de coronavirus, los eventos y establecimientos en que trabajaban se han suspendido y cerrado, lo que los ha afectado al no tener otra forma de ingreso.

Nota recomendada: Mapa interactivo: Así va el Covid-19 en México

El vocero de la organización, Luis Limas Pineda, señaló que esperan tener una respuesta de las autoridades este lunes al mediodía.
 
"La verdad es que lo único que queremos es que el gobierno nos dé una respuesta, desde hace 20 días no tenemos ingresos y ya no podemos más con esta situación", indicó la víspera uno de los meseros que se manifiesta en el sitio.
 
ACV