Messi encara a la maldición de Chelsea

Después de la primera tanda de juegos de ida de los octavos de final, ha llegado el turno de la segunda batalla más esperada en esta instancia, el choque entre Barcelona y Chelsea, que mostrarán sus armas hoy en la cancha de Stamford Bridge.

Invicto en el torneo de liga y en la fase de grupos de la Champions, Barcelona parte como favorito, aunque Inglate­rra no se le da, especialmente a Lionel Messi, quien en ocho partidos no le ha podido marcar a los Blues.

TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN TRES PARTIDOS AL CHUCKY LOZANO

Sin embargo, el actual campeón de la Premier League llega a este partido en horas bajas y en sus últimos tres par­tidos en el campeonato doméstico ha perdido dos encuentros.

En la memoria de los Blues aún per­manece la polémica semifinal del 2009, en la cual los yerros del silbante permi­tieron la calificación a la final de los ca­talanes y después el campeonato, por lo que buscarán una venganza con Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas, surgidos de la cantera culé.

Bayern Munich es máximo favori­to para terminar con las ilusiones del Besiktas, pese a que cerrará esta serie como visitante. Los teutones se centran por completo en Champions, ante la cómoda ventaja que tiene en la Bundesliga, la cual comanda con 19 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund.

Shakhtar y Roma sosten­drán la que en apariencia es la serie más pareja de esta tanda. En la fase de grupos, los italianos lograron 11 unidades, mientras que Shakhtar llegó a 12. En el rubro de los goles, ambos equipos registraron nueve, aunque la Roma tuvo un mejor comportamiento al permitir seis tantos, mientras que los ucranianos permitieron nueve.  

Sevilla, que no puede echar mano del mexicano Miguel Layún, tiene un reto mayúsculo ante Manchester Uni­ted, que sí podrá poner en la cancha al chileno Alexis Sánchez, gracias a que Arsenal, su equipo hasta enero, no ca­lificó a esta instancia y ahora compite en la Europa League.