Messi rompe la maldición del Chelsea

El noveno fue el decisivo para Lionel Messi. El argentino al fin pudo marcarle al Chelsea al que dejó en jaque en la ida de los octavos de final de la Champions League tras empatarle 1-1 con gol de visitante a 15 minutos del final.

La Pulga nunca le había marcado a los Blues, después de ocho choques en el pasado, pero se benefició de un error de la zaga inglesa y firmó su gol número 28 de la temporada.

 

Chelsea jugó compacto en zona defensiva con la intención de cerrar espacios y castigar en contragolpes. “En casa el partido será distinto”, dijo Andrés Iniesta en referencia a que el necesitado en el juego de vuelta será Chelsea, pues el 0-0 le daría el pase a los catalanes.

“Pero también será un partido muy complicado porque se juegan todo. No es un secreto que cualquier error te penaliza en la Champions”, complementó el manchego.

Stamford Bridge pesó más en el primer tiempo. El equipo de Londres obtuvo claridad en sus ataques y coqueteó con el primer gol, especialmente con Willian, el brasileño de 29 años tasado en 32 millones de euros y autor de 12 goles esta temporada. El sudamericano puso a prueba su cañón de pierna derecha y dejó sin movimiento al portero Ter Stegen en un par de ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: EQUIPO DE CHICHARITO, EN PROBLEMAS CON EL ANTIDOPING

En su primer intento, el sudamericano reventó el poste izquierdo y en el segundo, el derecho. El Barcelona se fue al descanso sin otra cosa más que un par de sustos, pero en el segundo lapso el cuadro catalán volvió a dejar solo al brasileño tras la ejecución de un tiro de esquina y a la tercera no perdonó. Willian tomó el balón en la media luna y lanzó un disparo raso que abrió el marcador al 62’.

Hasta ese momento, Chelsea había hecho un juego perfecto. Pero al 75’ la zaga cometió un error cuando salía con el balón controlado, Iniesta recuperó el esférico, avanzó por el costado izquierdo del área y retrasó a la llegada de Messi, quien definió de primera con un zurdazo.

De inmediato revivieron los recuerdos del 2009, pues fue la misma combinación, Messi-Iniesta, la que eliminó a los londinenses en semifinales y fue justo en la misma portería en la que aquella vez Iniesta agitó las redes.