Messi se luce y Suárez aniquila en el triunfo del Barça [VIDEO]

Desde el mes de enero, Lionel Messi no marca en la liga española y sin embargo el argentino da de qué hablar. La Pulga fue el artífice del triunfo del Barcelona 2-0 sobre el Eibar con una actuación destacada, con una asistencia para el gol de Luis Suárez y un balón al poste.

El triunfo le permite al Barça mantenerse como líder invicto después de 24 jornadas y mantendrá una ventaja de por lo menos siete puntos con el sublíder Atlético de Madrid, y de 17 sobre el Real Madrid, que se ha estancado en el cuarto peldaño.

El cuadro catalán se había dejado alcanzar un poco tras empatar en sus últimos dos partidos y aunque Messi no ha marcado en este mes, recupera confianza de cara al juego del próximo martes contra Chelsea en la Champions League.

Al Barça le costó trabajo abrir la defensa del Eibar, que se defendió bien y en ocasiones hasta se animó a atacar con seriedad. Pero una genialidad de Messi puso el movimiento el marcador.

El argentino mandó un pase milimétrico a una zona donde aparentemente no llegaría nadie, pero poco después arribaría Luis Suárez a toda velocidad para controlar la bola pese a la barrida de Arbilla, encaró y burló al portero para después agitar las redes a los 15 minutos. A 10 de finalizar el primer tiempo, Messi estrelló un disparo en el poste.

 

El pase imposible de #Messi en la victoria del #Barcelona ante el #Eibar y la firma de #LuisSuárez

Una publicación compartida de Visual Sports (@visualsportsmx) el

El local terminó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Fabián Arellana casi a la hora de juego.

A dos del final, el brasileño Coutinho hizo un cambio de juego preciso para Aleix Vidal, quien de primera le dejó el balón a Messi por el centro del área y aunque el argentino no pudo definir ante la salida del portero, Jordi Alba tomó el rebote y firmó el 2-0 con arco abierto.

Jordi Alba marcó e segundo gol a los 88 minutos.

Barcelona llegó a 62 unidades y el martes visita al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions.

TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE PODRÍA RECIBIR MULTA MILLONARIA

Para este domingo, el Atlétco de Madrid recibe al Athletic de Bilbao (9:15 horas) y el Real Madrid visita al Real Betis del mexicano Andrés Guardado (13:45 horas).