Javier Aguirre podría recibir multa millonaria

El entrenador mexicano Javier Aguirre podría recibir una multa de 1.93 millones de euros (45 mdp) además de la ya conocida sentencia de dos años de prisión y quedar inhabilitado del futbol durante seis años por el supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza en 2011.

De acuerdo con el periódico español La Opinión Coruña, la fiscalía anticorrupción solicitó dichas sanciones al juez que lleva el caso para el Vasco y para los otros 41 implicados, entre ellos 38 futbolistas, en el partido que provocó el descenso del Deportivo La Coruña a la Segunda División del futbol español.

NOTA RELACIONADA: Hasta dos años de prisión y seis años de suspensión para Aguirre

La mayoría de los involucrados no tienen antecedentes penales, por lo que podrían librar la condena; sin embargo, al ser investigado por otro por otro posible amaño en 2014 cuando dirigía al Osasuna contra el Espanyol, Aguirre no se salvaría.

El caso había sido cerrado el año pasado, pues la jueza encargada no encontró suficientes pruebas en contra. Sin embargo, el caso fue reabierto ya que el exentrenador del Pachuca y de la Selección Mexicana piensa que la liga española o la fiscal no quedaron conformes.

Aguirre dijo para Fox Sports que es mentira que pueda ir a prisión. “A mí me sorprende mucho que se diga que puedo ir a la cárcel, es absolutamente falso. Mis abogados me dicen que esté tranquilo”.