compartir en:

El director técnico mexicano, Javier Aguirre, podría recibir una condena de dos años por su presunta participación en el amaño de partidos en España, junto con otros nueve jugadores que en la temporada 201-11 jugaban para el Real Zaragoza.

Las acusaciones indican que el Zaragoza pagó a jugadores del Levante para que se dejaran ganar a cambio de 965 mil euros y así el equipo que entonces dirigía Aguirre eludiera el descenso, situación que al final sí logró.

Los jugadores implicados son Doblas, Lanzaro, Ander Herrera, Da Silva, Braulio, Ponzio, Jorge López y Diogo, además del técnico Javier Aguirre y el director deportivo Antonio Prieto, a quienes se les habría depositado cantidades que supuestamente serían entregadas a jugadores del Levante.

Sin embargo, las versiones de los acusados aseguran que el dinero fue retirado y después entregado en efectivo al presidente del club, Agapito Iglesias.

Medios españoles aseguran que los jugadores recibirían una condena de dos años, pero no pisarían prisión, además sí serían suspendidos de toda actividad futbolística durante seis años.

El caso de Aguirre es más complicado, pues está involucrado en otro caso de amaño cuando dirigía al Espanyol de Barcelona y de ser declarado culpable no podrá eludir la prisión al acumular dos delitos.


Javier Aguirre dirigió dos veces a la Selección Mexicana/ Foto: Mexsport

Asimismo, aplicaría la suspensión de seis años en los que quedaría imposibilitado de dirigir en cualquier país, ni ejercer algún cargo directivo. Los directivos son los que tienen menos opciones de eludir la cárcel por falsificar documentos mercantiles.

TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX DA UN PASO MÁS PARA ELIMINAR EL DESCENSO

TAGS EN ESTA NOTA: