Metallica dona más de 200 mil dólares para hospital en Rumania

 

Ciudad de México.- La exitosa agrupación Metallica donó aproximadamente 277 mil 726 dólares a una asociación de Rumania que construye el primer hospital pediátrico oncológico.

Esta donación fue realizada a la fundación Daruieste Viata en colaboración con Mastercard, Banca Comerciala Romana y la fundación de la banda All Within My Hands, creada en 2017 

Este noble acto de la multipremiada agrupación se produjo antes del concierto que llevaron a cabo en la Arena Națională de Bucarest, ayer miércoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cantante Matt Healy desafía reglas árabes al besar a un hombre

“La donación realizada por Metallica tiene un significado especial para nuestro proyecto. Por un lado, su música inspira y llega a muchos rumanos, y al mismo tiempo, muchos rumanos se inspiran y contribuyen al establecimiento del primer Hospital de Oncología Pediátrica y Radioterapia en Rumania, para así poder darles una oportunidad a los niños con cáncer”, dijo Carmen Uscatu, titular de Daruieste Viata.
La construcción de este hospital pediátrico oncológico comenzó a mediados de 2018. Se espera que el proyecto esté listo para el 2020.

Cabe señalar que Rumania tiene una de las infraestructuras menos desarrolladas de la Unión Europea debido a una pobre administración pública, corrupción y burocracia. Estos problemas se dan a pesar de que en los recientes años ha habido un fuerte crecimiento económico y miles de millones de euros en financiamiento del bloque europeo.

Se espera que con la donación de Metallica, este hospital sea una realidad, ya que el gobierno de Klaus Iohannis ha pospuesto los planes para construir tres nuevos nosocomios regionales en los que la Unión Europea ha destinado fondos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Rosalía y Ozuna presentan tema “Yo x Ti, Tu x Mi”