compartir en:

Ciudad de México. - Con motivo de las fiestas patrias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia para evitar el ingreso o venta de pirotecnia en sus instalaciones.

En el dispositivo participa la Gerencia de Seguridad Institucional del STC, el Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Auxiliar (PA) y el Grupo Estratégico de Reacción de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los cuales se encuentran desplegados en los trenes para detectar la portación de juegos pirotécnicos a bordo de los mismos.

Durante el operativo se realizan revisiones aleatorias de bultos en las estaciones Indios Verdes, de la Línea 3; Autobuses del Norte, de la Línea 5, El Rosario y Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 6, entre otras.

Hasta el momento un hombre de 42 años de edad, fue detenido después de encontrarle pirotécnica en una caja que llevaba consigo.

El STC Metro exhortó a los usuarios a no introducir pirotecnia en la red de transporte, ya que representa un riesgo para la seguridad e integridad física de las personas usuarias, trabajadores y del servicio mismo.

TAGS EN ESTA NOTA: