Alfredo del Mazo no va a entregar el Edomex: FGC

Nohemí Pineda Lira

Valle de Méx.- Yo veo el proceso rumbo a la candidatura a gobernador complicado, y la alianza debe ser no nada más entre PRI, PRD y PAN, sino unir a Movimiento Ciudadano,  empresarios, ciudadanos y  líderes sociales, señaló el exlíder del PRI mexiquense Fernando García Cuevas,  quien aseguró que el gobernador Alfredo del Mazo no va a entregar el Estado de México a  la oposición.

El gobernador Alfredo del Mazo, señaló García Cuevas,  ha sido un hombre prudente ,que ha sabido navegar en un mar agitado, nadie había tenido un gobierno tan difícil, un gobierno de oposición, una legislatura de oposición, gobiernos municipales de oposición, pandemia, terremoto y  estoy seguro de que no va a entregar el Estado de México a la oposición.

Por amor propio y por el propio amor, no va a entregar la entidad a Morena, como se ha especulado, señaló el priista, “porque ganando se tiene la certeza de que se renueve la gente, porque va a responderle a la gente”.

En cuanto a los gobernadores y su influencia en el Estado de México, comentó que todos están comprometidos con la gente y con la entidad, con el triunfo, lo mismo César Camacho, Arturo Montiel, Eruviel Ávila y César Camacho, porque son priistas comprometidos.

Yo me considero aliancista, señaló García Cuevas, quien dijo que la alianza la debe encabezar una persona que tenga ganas de ganar y no miedo de perder, ya sea mujer u hombre, y comentó que Laura Barrera, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Enrique Vargas, que son personajes que están en la palestra pueden hacer un buen papel.

Los líderes nacionales y el estatal del PRI, comentó por otra parte, “Deben ceñirse a las peticiones de la militancia,  veo complicado  el proceso que vivimos, y creo que se debe fortalecer la necesidad de ir en alianza, porque podemos ganar el Estado de México sin lugar a dudas, porque ya lo hicimos el año pasado y lo vamos a hacer nuevamente, debemos tener la convicción de triunfo”.

¿Cómo está el PRI en el Estado de México?

El PRI tiene una baja evaluación, no se puede tapar el sol con el dedo, por eso el dirigente estatal Eric Sevilla debe actuar con mayor responsabilidad y ser incluyente, y dejar de promocionar sus aspiraciones personales y reagrupar a todos los priistas, sin borrar de un plumazo a los y las aspirantes, “porque son válidas las aspiraciones personales, pero no como dirigentes de partido, porque ellos se deben dedicar a unificar a la militancia e impulsar la alianza”, señaló”.

Alito, el dirigente nacional tampoco cumple con ese cometido de unidad, dijo García Cuevas, y debe cumplir con su compromiso con la militancia, “Yo si él estuviera en el lugar de Alito, renunciaría, por principios”.

García Cuevas, dijo que sus análisis los hace de modo constructivo, en afán de contribuir a la construcción de una alianza, sin ningún interés de tipo personal.

Tags