Apoyan a estudiante de Ecatepec para ir a concurso de la NASA

Foto: El alcalde Fernando Vilchis apoyó a joven estudiante que irá a la NASA

Ecatepec, Méx.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras entregó a Alexandro Araujo Calderón, estudiante de Ecatepec de 20 años de edad, un estímulo económico para continuar con su preparación enIngeniería Aeronáutica y participar en un concurso organizado por la NASA, en el cual ya fue aceptado.

Será en noviembre en el Air and Space International Program, cuando se celebre este concurso, en instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama.

El próximo 14 de noviembre, el estudiante ecatepense presentará su proyecto relativo a la ingeniería aeroespacial que será analizado por expertos y en caso de resultar ganador, se aplicará en la estación espacial internacional.

Araujo Calderón recordó que fue su padre, ya fallecido, quien lo impulsó desde niño a estudiar aeronáutica y fomentó su pasión por las aeronaves.

“El gusto que tengo por las aeronaves surge de mi papá, siempre me dijo que es una ingeniería muy completa, que es una maravilla de la ingeniería y en verdad que lo es, por eso todo lo que he logrado y lo que pueda lograr es para mi papá y para mi familia”, señaló Alexandro.

El estudiante recibió el estímulo económico de las autoridades de Ecatepec durante un evento celebrado en el Parque Ecológico Ehécatl, a donde acudió acompañado de su madre.

 “Mi familia y yo nos esforzamos en salir adelante día a día, en lograr cumplir esta meta para sobresalir y poner en alto el nombre de Ecatepec y de todo México. Y estoy muy agradecido con el presidente municipal Fernando Vilchis y con su esposa Esmeralda por todo el apoyo sincero que me han brindado”, dijo el joven estudiante.

Tags