Arranca Tlalnepantla programa de difusores de la paz

Tlalnepantla.- En Tlalnepantla dará inicio el programa piloto “Red de Jóvenes Difusores por la Prevención y la Paz” de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), con lo que será pionero en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género en la entidad, y punta de lanza a nivel nacional.

El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que el objetivo es arrancar el proyecto el próximo 25 de agosto, y presentarlo al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, antes de que rinda su informe de gobierno, el 12 de septiembre.

Al participar en la Mesa de Trabajo de “Jóvenes Constructores por la Paz”, dio su total respaldo al CEAVEM en estos temas fundamentales para la juventud como violencia de género, adicciones y delincuencia, por ello “nos privilegia que sea en este municipio” el arranque del programa.

“Estoy de acuerdo que una de las principales formas de convencer a los jóvenes es la voz de joven a joven, que lo puedan interpretar, que lo puedan entender, y que nos ponen a nosotros como referencia eso nos honra y nos compromete que pueda funcionar bien”, dijo.