Arrancaron Caravanas por la Justicia Social
Tlalnepantla.- El gobierno que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal en coordinación con autoridades estatales, inauguraron las "Caravanas Itinerantes por la Justicia Social" en Tlalnepantla, dentro de las cuales se pueden realizar trámites gratuitos y otros a muy bajo costo de 22 dependencias estatales y federales y 4 más del gobierno local.
Tony Rodríguez mencionó que, "este es un gran esfuerzo y una muestra de coordinación y diálogo entre los órdenes de gobierno, debemos de garantizar la seguridad y la justicia de los ciudadanos, favorecer al progreso en el municipio; la educación, la cultura, el deporte, la salud y además prevenir cualquier situación de riesgo, todo esto por el bien de la gente. Es importe que en los diferentes módulos instalados se brindan los trámites de manera pronta y eficiente, porque esa es la principal instrucción, llevar hasta los ciudadanos, soluciones reales".
En la caravanas se tendrá acceso a; Asesoría jurídica condominal, Sesión de mediación, Convenio de mediación, Sesión de conciliación, Registro de asociaciones, Expedición de copias certificadas, Expedición claves CURP, Registro de reconocimientos de hijos, Asesoría y Orientación jurídica (civil, familiar, mercantil y administrativa), asesoría jurídica en materia de regularización de inmuebles, cancelación de hipoteca, escrituración notarial, otorgamiento de testamentos, sucesión intestamentaria.
En su intervención, Jesús George Zamora consejero jurídico del Estado de México, resaltó que, "lo más importe para mi es ver que ya se está atendiendo a la gente desde hace una hora, de eso se trata, porque esto es precisamente para la gente, para eso son estas caravana".