Atiende Salud enfermedades crónico degenerativas con prontitud

Toluca.-La detección y tratamiento oportunos de enfermedades crónico degenerativas es una de las tareas más importantes que lleva a cabo la Secretaría de Salud del Estado de México, pues impacta positivamente en el bienestar físico y mental de la población, por ello, durante el actual sexenio, se han realizado 17 millones 927 mil 976 pruebas para identificar estos padecimientos.

La dependencia señaló que los males más frecuentes son diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias, las cuales tienen mayor presencia en el grupo de edad de 40 a 79 años, con mayor incidencia entre los 55 y 59 años.

Asimismo, detalló que, en promedio al año, 53 mil 206 personas se encuentran en seguimiento farmacológico por parte del personal de salud, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los pacientes y con ello evitar complicaciones futuras.

La atención de estas enfermedades se brinda en todas las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); sin embargo, se ha registrado que más de la mitad de los pacientes abandonan el tratamiento o no lo siguen de manera regular, por lo que la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a no descuidar su bienestar.

Síguemos en Google News