Coacalco e IMSS firmaron convenio de prevención

Coacalco.- El gobierno de Coacalco firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para implementar acciones a fin de difundir y acercar a los coacalquenses campañas de prevención de salud física y emocional a través de actividades productivas, deportivas y culturales dirigidas a todos los sectores de la población. 

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, informó que este convenio es ejemplo de la apertura que tiene su administración respecto al trabajo coordinado y transversal con diversas instancias y en beneficio del cuidado y el desarrollo de la ciudadanía; en miras de una mejor calidad de vida.

Destacó que la colaboración entre el gobierno municipal y el IMSS permitirá evitar enfermedades, conductos de riesgo y accidentes en el hogar y centros de trabajo. En estas acciones también estarán involucradas instituciones educativas públicas y privadas, sectores empresariales y áreas del gobierno local para el intercambio de programas culturales, participación en festivales e impulso de las artes y el deporte. 

Jesús Luna Mejía, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS de la delegación Oriente del Estado de México, informó que este convenio está compuesto por cuatro áreas: promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural y capacitación y adiestramiento técnico.

Destacó la disposición de los representantes del gobierno municipal y del alcalde de Coacalco por apoyar este tipo de acciones que refuerzan los vínculos entre instancias federales, sector empresarial y Alcaldía, en favor del desarrollo humano de la población.