Combaten crisis hídrica con nuevos pozos

Pozos

 

Jorge Legorreta, Huixquilucan, Méx .- La edil Romina Contreras Carrasco y el diputado Enrique Vargas del Villar, a fin de coadyuvar para resolver la crisis hídrica, inauguraron el nuevo pozo “Loma del Carmen”, ubicado en la comunidad del mismo nombre, convirtiéndose en el número 13 que se construye en Huixquilucan, para beneficiar  con más agua a más de 35 mil habitantes de la Zona Popular Baja.

 Romina Contreras informó que, a poco más de dos años de su administración, se han cumplido 90 por ciento de las promesas de campaña, como resultado del trabajo 24/7 que se realiza en favor de toda la población, lo que coloca al municipio como referente nacional y en los primeros lugares por diferentes casas encuestadoras.

“Estamos inaugurando el pozo número 13 y también dimos el banderazo de inicio del pozo número 14. Nos llena de satisfacción el cumplir con esta promesa de campaña, pues hoy, con la crisis hídrica, estas obras nos hacen toda la diferencia, no todos los municipios ni las alcaldías tienen esta obra en materia hidráulica”, aseguró Romina Contreras.

Este nuevo pozo en Loma del Carmen, que tiene una capacidad de 30 litros por segundo, requirió una inversión de más de 10 millones de pesos y se concluyó en 12 meses, para incrementar el abasto de agua potable a los habitantes de la Zona Popular Baja, de colonias como El Bosque, La Unidad, Loma del Carmen y Federal Burocrática, así como a los fraccionamientos Highlands Park, La Realeza y Residencial La Enramada, entre otros.