DIF Ecatepec atiende a 566 niños con autismo: Esmeralda Vallejo

Cortesía

Edomex.-  Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del sistema DIF de Ecatepec, informó que el  Centro de Rehabilitación Integral (CRI) atiende a más de 566  pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

Indicó que el personal  y especialistas del DIF brindan terapia diaria a los niños con TEA, permitiéndoles desarrollarse y adaptarse a la vida cotidiana. Además, buscan crear conciencia en la sociedad sobre el autismo.

Durante la conmemoración del “Día Mundial Del Autismo” en compañía de la presidenta municipal por ministerio de ley, Angélica Gabriela López Hernández, Vallejo Martínez señaló la importancia de la atención del TEA, a través de actividades sensoriales y de integración a la sociedad. 

Griselda Fernández Martínez, Jefa del Centro de Rehabilitación Integral Ecatepec, reiteró que actualmente en dicha unidad se atiende a 566 pacientes infantiles.

Dijo: “Este centro que empezó desde el 2018, ha ido avanzando tanto en su tecnología como en los terapeutas, actualmente tenemos más de 560 niños que atendemos a la semana en las diferente áreas”. 

Comentó que uno de los pacientes, inicialmente con dificultades para socializar y crisis, ha experimentado un cambio notable, gracias a la terapia y el apoyo brindado en el centro. Ahora este niño socializa y ha comenzado a expresar sus primeras palabras.

"Este testimonio refleja el impacto positivo que el CRI tiene en la vida de estos niños y sus familias", agrego la especialista.

El CRI Ecatepec, opera desde el año 2018, es el único centro especializado en la atención de pequeños con trastorno del espectro autista y es operado por el DIF Ecatepec. Ofrece atención desde bebés hasta los 17 años de edad y cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye pedagogos, médicos generales, médicos rehabilitadores y dentistas.

Entre las terapias disponibles se encuentran la terapia sensorial, terapia ocupacional, terapia física, terapia psicológica y terapia de lenguaje.

 

MFDO.