Con arcotecho iniciaron clases en Coacalco

Coacalco, Méx.- Con honores a la Bandera y la inauguración del arcotecho en la primaria Vicente Suárez de la colonia Lomas de Coacalco, el presidente municipal David Sánchez Isidoro dio inicio al ciclo escolar 2022-2023; retomando en su totalidad las actividades de manera presencial en las aulas tras superarse los picos más altos de la pandemia por COVID-19.

Sánchez Isidoro señaló que la solicitud del arcotecho tenía varios años y hoy es un compromiso cumplido, agregando que con la entrega de esta obra se refuerza la educación de los estudiantes. Esta obra cuenta con alumbrado y conexiones de luz eléctrica para que los estudiantes puedan realizar sus actividades en mejores condiciones, además de que se les protege de las altas temperaturas, lluvias y demás cambios climáticos.

Destacó, que esta techumbre es tan solo una de las 32 que se realizan en diferentes planteles educativos y que forman parte del programa “Una Obra en Cada escuela” mediante el cual se busca beneficiar a los 245 planteles educativos de Coacalco con diversas obras como: bardas perimetrales, pisos, núcleos sanitarios, construcción de aulas, entre otras.

Acompañado de los integrantes del cuerpo edilicio y de autoridades educativas, deseó a los estudiantes, docentes y padres de familia un buen año escolar.

“Disfruten cada día al lado de sus compañeras y compañeros. Tenemos que poner todo nuestro empeño, tanto padres de familia como profesores, para no descuidar a las niñas y niños, fomentarles el amor, el valor y la instrucción académica a fin de formar buenos y mejores mexicanos”.

Tags