Con cultura y educación prevenimos violencia: DSI
Coacalco.- Nosotros siempre le hemos apostado a la prevención de problemas de violencias y adicciones con actividades culturales y educativas, aseguró el presidente municipal David Sánchez Isidoro, luego de entregar dos nuevos arcotechos, uno en la secundaria oficial 101 “Cuauhtémoc” de Cabecera Municipal y otro en la preparatoria oficial 52 de Parque Residencial Coacalco.
El presidente municipal David Sánchez Isidoro, también entregó el pasado fin de semana el nuevo centro cultural, en donde participaron artistas coacalquenses durante la apertura y reafirmó su compromiso por trabajar incansablemente para que las y los coacalquenses, tengan una mejor infraestructura para su desarrollo académico y cultural.
Sánchez Isidoro destacó que el programa “Una obra en Cada Escuela” es posible gracias al apoyo de los integrantes del Ayuntamiento que aprueban los recursos, así como de los ciudadanos que contribuyen con el pago del impuesto predial y derechos de agua, ya que sus contribuciones son aplicadas en una obra prioritaria en cada una de las 243 escuelas del municipio, así como en la mejora de servicios públicos, abasto de agua potable y repavimentación de vialidades principales, entre otros rubros.
Comentó que la administración a su cargo ha entregado grandes beneficios con recursos propios a diversas comunidades del municipio, de manera específica en Parque Residencial Coacalco, además de los arcotechos entregados en los jardines: “Penthatlón” y “Doroteo Arango Arámbula”; primarias: “Ignacio Manuel Altamirano” y “Alfonso Urueta Carrrillo”, así como la secundaria “Moisés Sáenz” y la preparatoria oficial núm. 52.
También han beneficiado a los habitantes de la zona con las repavimentaciones de avenida Del Parque, Cardenales y Primaveras, además de la línea de conducción al tanque elevado de la Sierra de Guadalupe, para distribuir agua a través de gravedad, dando solución a un problema de décadas.