Con tarjetas ganaderas buscan beneficiar a pequeños productores

Valle de Bravo.- Con una inversión de 2.4 millones de pesos, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregó mil 425 Tarjetas para el Campo, y con ello adquirir alimento ganadero para igual número de pequeños productores de la región Valle de Bravo.

En el evento, realizado en las oficinas del Programa Valle de Bravo XXI, también se entregaron 500 mil alevines de carpa, para la siembra en la presa Miguel Alemán, organismos que representan una inversión de 300 mil pesos y se estima una producción de 116.6 toneladas y una derrama económica de 7 millones de pesos.

Estos apoyos fueron recibidos por 21 productores acuícolas, de la “Sociedad Cooperativa y Comercializadora de Productos Acuícolas y Derivados Miguel Alemán”, de Valle de Bravo.

La secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, reconoció el trabajo de estos productores, pues a pesar de los efectos que el coronavirus ha causado, las manos del campo mexiquense han salido adelante, en unidad.

“En el Estado de México existen vocaciones regionales que potencian la producción pecuaria, avícola, ganadera y acuícola, las cuales se destacan por su empuje y dinamismo”, aseveró Colín Guadarrama.