Crece Red de Mujeres Juzgadoras Candidatas

Toluca.- Un total de 191 mujeres se inscribieron en la Red de Mujeres Juzgadoras Candidatas, impulsada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales A.C. (AMCEE), en el marco del Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025. Este mecanismo tuvo como objetivo brindar acompañamiento y fortalecer la participación femenina en la contienda electoral para ocupar cargos dentro del Poder Judicial local.
 
De las aspirantes registradas, tres buscaron la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), 79 fueron candidatas a magistradas y 101 a juezas.

La Red de Mujeres Juzgadoras es una iniciativa que tiene la finalidad de conformar una alianza de mujeres que aspiran a ocupar un cargo en el Poder Judicial Local mediante elección popular, derivado del Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025 del Estado de México, constituyéndose, así como un mecanismo de comunicación sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), intercambio de experiencias y acompañamiento.

Síguemos en Google News