Dan seguimiento a inventario de asentamientos irregulares
Atizapán.- En el marco de la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano, el cual preside el alcalde Pedro Rodríguez, y con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, se informó sobre el seguimiento que se ha dado al primer inventario municipal de asentamientos humanos irregulares de Atizapán de Zaragoza.
Este documento fue creado luego del análisis de las características técnicas, jurídicas y sociales de dichos asentamientos y propone estrategias específicas para su regularización con el objeto de dar certeza jurídica a más de 7,600 familias atizapenses, se busca prevenir el establecimiento de nuevos asentamientos irregulares en el territorio municipal. La meta es lograr un saldo de cero viviendas sin escrituras en el territorio municipal.
Este inventario se destaca como el primero a nivel municipal y estatal y tiene entre sus objetivos dar certeza jurídica a las familias atizapenses, proteger las áreas de valor ambiental y evitar el establecimiento de personas en zonas de alto riesgo.
Es por ello que, en la sesión se informó que a través del Centro de Inteligencia Territorial (CENIT) se da constante apoyo y seguimiento al inventario y realiza inspecciones frecuentes a través de sobrevuelos para ver si los asentamientos irregulares avanzan o aparecen nuevos, para realizar los procedimientos correspondientes.
