Delfina Gómez habló de la austeridad de su gobierno
Naucalpan.- Delfina Gómez Álvarez, la primera gobernadora de la entidad, amplió a cuatro regiones la presentación de su Informe de Gobierno, el primero se realizó en Toluca y en Naucalpan destacó la austeridad de su administración la cual ha permitido destinar un gasto histórico de más de 13 mil millones de pesos a programas sociales, 13 por ciento más que el año anterior.
La mandataria estatal señaló que “en este primer año nos hemos distinguido por ser un gobierno austero y republicano, que cuesta menos y está al servicio de la ciudadanía. Hemos enfocado el presupuesto en atender las necesidades más urgentes de la población. Estoy convencida de que, para lograr el bienestar, debemos trabajar juntos, con honestidad y siempre de la mano del pueblo”.
Ante más de 15 mil personas que se reunieron en el deportivo de la Unidad Cuauhtémoc, en Naucalpan, la mandataria estatal destacó el programa Mujeres con Bienestar, que apoya a 650 mil mexiquenses en situación de pobreza, otorgándoles 2 mil 500 pesos bimestrales y 12 beneficios más como: seguro de vida, asistencia médica, jurídica, nutricional y psicológica, apoyo funerario, capacitaciones laborales, asesoría financiera y cursos para concluir sus estudios, entre otros.
También, la titular del Ejecutivo estatal resaltó el programa Alimentación para el Bienestar, creado para atender a mujeres de 55 a 64 años en condición de pobreza. A la fecha se han entregado cerca de 830 mil canastas alimentarias a 418 mil mujeres y sus familias.
“Elegimos ser un gobierno abierto y de territorio, humanista y cercano a la gente, poniendo acciones, El Poder de Servir, a disposición de las y los mexiquenses, en especial de los que menos tienen. Esta visión quedó plasmada en la implementación de programas y obras de infraestructura con sentido social”, afirmó la gobernadora Delfina Pie de foto nota 1