Denuncian irregularidades en juicios inmobiliarios
Nezahualcóyotl.- Integrantes de la Barra de Abogados Independientes del Valle de México, BAIVM, demandan a la jueza de lo segundo familiar del Poder Judicial de la CDMX, Miriam Olimpia Lozano Rodríguez por exigir cuota millonaria para liberar cheques por la venta de una casa habitación que tiene como resguardo desde hace 7 años.
Encabezados por el abogado J. Mauricio Fragoso Mendieta, quien explicó que la casa de uno de sus clientes fue subastada en el 2015 con un precio inicial de 35 millones de pesos, la venta se realizó en 18 millones de pesos. La propiedad fue entregada físicamente a los compradores Mario González Hernández y Armando Ramírez, y el dinero de la venta se entregó en dos cheques en partes iguales para su resguardo de la jueza Miriam Olimpia.
“Ahora, y después de siete años de la transacción comercial, los dueños reclaman a los vendedores un pago de 4 millones de pesos por concepto de impuestos que ellos no han liquidado al gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, mientras la jueza del segundo familiar, Miriam Olimpia Lozano, en su laberinto de trabas el caso lo lleva a un tema civil para no entregar los cheques a los vendedores”, expresó el abogado Mauricio Fragoso Mendieta,
Precisó el litigante que “con base en el expediente 1283/2022, Miriam Olimpia Lozano emprende una campaña legaloide y lo turnó a la sala del Juzgado 4 Familiar, y como es un tema familiar no hay audiencias, por lo que los abogados de la parte adquiriente han ingresado 16 amparos a fin de pedir la justificación en el pago del agua y el predio, sólo en los años 2022 y 2023, a fin de conservar los cheques y negarse a entregarlos a los vendedores”. La propiedad tiene ya un valor estimado de 60 millones de pesos en el mercado, y “desde la adjudicación del inmueble los compradores son los responsables del pago de impuestos, por lo que los amparos no tienen fundamento legal, ya es una situación personal de la jueza, Lozano Rodríguez.
