DIF Tlalnepantla previene embarazos en adolescentes

Tlalnepantla.- Para continuar concientizando a los estudiantes sobre el impacto de ser padres a temprana edad, la presidenta honoraria del Sistema DIF de Tlalnepantla, Mary Gómez, puso en marcha la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias para el ciclo escolar 2023-2024.

Ante alumnos, padres de familia y autoridades de la secundaria N° 128 México, la presidenta honoraria resaltó la trascendencia de implementar este programa en las escuelas, ya que es la etapa en la que los adolescentes experimentan cambios físicos, psíquicos y bioquímicos que pueden ser interrumpidos ante la presencia de un embarazo.

“Esta estrategia municipal es una iniciativa única en su tipo a nivel estatal al considerar distintas acciones como el uso de bebés simuladores por entre 60 y 72 horas como mecanismo para posibilitar la reflexión sobre las implicaciones de la maternidad y paternidad a edades tempranas; actividades de escucha y diálogo con los adolescentes, quienes tienen la oportunidad de compartir sus experiencias, así como el involucramiento activo de padres de familia y docentes”, apuntó Mary Gómez.

Resaltó que a partir de ahora esta estrategia se enmarca dentro de la Caravana de Prevención, Atención y Cuidados, anunciada por el alcalde Tony Rodríguez.

Síguemos en Google News