¿A dónde se fue el dinero de los útiles? dice De la Cruz 

Valle de México.-La Secretaría de Educación debe explicar qué destino se dio al recurso que se destinaba cada año para la compra de paquetes escolares, pues tan solo en 2002, se erogaron más de 980.7 millones de pesos, y luego de que se anunciara que no entregarán útiles al inicio del ciclo escolar 2023-204, indicó el diputado Faustino de la Cruz.

El año pasado, el gobierno estatal adquirió más de 2.8 millones de paquetes escolares para estudiantes de preescolar con costo unitario de 295.63 pesos, primaria y secundaria de la entidad a un costo de 351.83 pesos cada uno.

Y las autoridades estatales hicieron dos contratos, con la empresa Suministro Lary S.A. De C.V., con domicilio en la Ciudad de México que promociona mobiliario escolar, mobiliario de oficina, aulas multimedia, equipo para laboratorios, equipo audiovisual, artículos y materiales didácticos y educativos para la adquisición de los útiles.

Tras entregar 200 paquetes escolares a niños de Ecatepec, Faustino de la Cruz subrayó que el gobierno estatal tuvo presupuesto autorizado, y si no adquirió ni distribuyó los materiales educativos, debe explicar dónde quedó ese recurso que año con año se utilizaba para el paquete de útiles escolares.

En este sentido, el legislador morenista lamentó que la administración estatal no hubiera considerado la compra de útiles escolares, que apoyaban la economía de las familias, cuando el ciclo escolar inicia antes de que concluya el mandato.