Ecatepec rifará 4 automóviles entre los mejores elementos de la policía municipal

Foto: Metropolitano

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que en coordinación con representantes del sector empresarial e industrial del municipio, el próximo 6 de enero se rifarán cuatro automóviles entre los elementos más destacados de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
 
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Policía, detalló que dos vehículos serán sorteados entre los elementos que hayan salvaguardado la vida de algún ciudadano en peligro; mientras que otro auto será rifado entre los elementos que no cuenten con faltas durante el año y un auto más para aquellos que no cuenten con procedimientos administrativos.
 
Adicionalmente, más dos mil 500 elementos que integran la corporación percibieron un bono económico de mil 400 pesos.
 
Vilchis Contreras reconoció que el trabajo realizado por los elementos de la Dirección de Seguridad Público y Tránsito dio como resultado una disminución de hasta 50% en incidencia en delitos de alto impacto durante el año que está por concluir.
 
Durante la ceremonia en conmemoración al Día Internacional del Policía, el edil ecatepense subrayó que actualmente la policía de Ecatepec cuenta con un proceso de selección altamente profesional de los nuevos, lo que permite evitar la corrupción al interior de la corporación.
 
 “Por primera ocasión no es a voluntad del presidente decidir quienes ingresan a la corporación. Gracias a este sistema, se hace  un proceso de selección y quienes verdaderamente tengan la vocación de servicio, solo son los que pueden causar su alta”, aclaró.
 
Adelantó que en próximos días se incorporarán cerca de 300 cadetes graduados de la academia policíaca, los cuales se sumarán las labores de seguridad en el municipio.
 
 
Vilchis Contreras dijo que este año, se trabajó en el fortalecimiento de la incorporación con  la adquisición de 450 patrullas totalmente equipadas, armamento nuevo y un helicóptero que apoya las labores de seguridad pública.
 
Con esto, Ecatepec paso de ocupar el primer lugar entre las ciudades con más inseguridad en 2018, al puesto 17 a nivel nacional en 2022. 
 
Agregó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU), reportó que la percepción de los ciudadanos hacía la policía regional ha cambiado de manera positiva.

Tags