Encuentran un tercer predio de huachicoleo en Ecatepec

Por Adriana Novelo

Ecatepec.- Personal de emergencias de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, de la Fiscalía General de la República y de Pemex participaron en el cateo de un tercer predio que podría estar implicado en el delito de robo de hidrocarburos en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, acompañados  por personal de la Guardia Nacional, así como policías municipales y estatales,

El gobierno municipal informó que desde la toma clandestina ubicada en avenida Gran Canal, se detectó una manguera que atraviesa de manera subterránea uno de los dos primeros predios implicados y desemboca en otro terreno ubicado a espaldas de éstos en un andador entre Avenida Gran Canal y la calle Higuera.

Ingenieros de Pemex realizaron pruebas para determinar si los conductos eran utilizados para extraer el combustible, en tanto que elementos federales peinaron la zona en busca de objetos que pudieran revelar que ahí se llevó a cabo el "huachicoleo" del hidrocarburo.

El cateo del tercer predio comenzó alrededor de las 07:00 horas de ayer y duró varias horas, en busca de evidencias que vinculen al lugar con dicha actividad ilícita.

El pasado 29 de marzo un fuerte olor a combustible en la zona movilizó a los servicios de emergencia para detectar el origen y prevenir algún siniestro.

Tras varias horas de trabajo, las autoridades localizaron una toma clandestina y dos predios, en los que se presume extraían y almacenaban el combustible robado, pues encontraron artefactos hechizos que podrían ser utilizados para delinquir.

Las autoridades federales continúan con la investigación para determinar el punto definitivo donde era robado el combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, mismo que desde hace varios años presentaba disminución en su capacidad.