Entre fiesta y aplausos rindió protesta Delfina Gómez Álvarez

Nohemí Pineda Lira, Toluca, Méx.- Entre la fiesta morenista y los aplausos de diputados mexiquenses, rindió protesta Delfina Gómez, la primera mujer gobernadora del Estado de México, que logró sacar al PRI del palacio de Gobierno.

Afuera del recinto legislativo y el Teatro Morelos, la gente llegó desde hora temprana en contingentes y familias enteras que portaban pancartas de apoyo, aunque también de protesta, como los integrantes del CUSAEM o de grupos que exigían la liberación de presos políticos.

En el recinto legislativo hubo un riguroso control de acceso, tanto para invitados especiales como para reporteros y fotógrafos, por la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Azucena Cisneros, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, dio inicio a la sesión en la que rindió protesta la gobernadora Delfina Gómez, quien estuvo acompañada por líderes de Morena, del PAN, PRI, PRD, MC y Nueva Alianza, que acudieron como invitados a la ceremonia de protesta de la texcocana “que logró vencer a uno de los grupos políticos más poderosos del país, el grupo Atlacomulco”, aseguró el líder nacional de Morena Mario Delgado, quien acudió a la sala de prensa del Congreso local, instalado en el comedor, en donde aprovechó para comerse unas quesadillas.

La sesión solemne fue interrumpida para realizar un receso y así poder recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó acompañado del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la gobernadora electa Delfina Gómez y fueron recibido por los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Los diputados Elías Rescala, Maurilio Hernández, Omar Ortega, María Luisa Mendoza, Enrique Vargas, Rigoberto Vargas, Martín Zepeda, así como el presidente del Poder Judicial Ricardo Sodi, dialogaron antes de entrar a la Cámara de Diputados a la toma de protesta.

A su arribo al recinto legislativo, los aplausos de los legisladores morenistas no se hicieron esperar y gritaron vivas y ¡es un honor estar con obrador!, así como ¡arriba la 4 T!, emocionados por la presencia del presidente de la República, entonces la legisladora Azucena Cisneros reinició la sesión solemne.

El presidente de la República se paró a aplaudir al gobernador Alfredo del Mazo cuando fue presentado, y los vivas y aplausos para la gobernadora electa retumbaron en toda la Cámara de Diputados, lo mismo que el himno nacional.

La gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez rindió protesta ante el Congreso mexiquense, de acuerdo al mandato de ley y en su mensaje oficial , dio la bienvenida al presidente López Obrador, y aseguró que en su administración habrá unidad y coordinación para lograr una mejora para la ciudadanía, “porque lo más importante es servir a los mexiquenses y prometió guardar y hacer guardar la  Constitución Política del Estado de México y acabar con los dispendios del pasado.

Síguemos en Google News