Entregaron 110 mil crías de carpa en Jiquipilco

Jiquipilco.– En una acción coordinada para mejorar la alimentación de comunidades vulnerables del Estado de México, la Secretaría del Campo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), unieron esfuerzos con la entrega de 110 mil crías de carpa, destinadas a reforzar el programa HortaDIF en seis municipios de la entidad.

La iniciativa forma parte de la estrategia impulsada por el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez para garantizar el acceso a alimentos sanos y nutritivos en zonas rurales, con una inversión de 66 mil pesos y una proyección de derrama económica cercana al millón de pesos en beneficio de las comunidades participantes. 

Las crías, conocidas como alevines, fueron producidas en el Centro Acuícola Tiacaque, operado por la Secretaría del Campo, y serán sembradas en 50 bordos de traspatio y comunitarios ubicados en los municipios de Acambay, Aculco, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan y Temascalcingo. La distribución se realizará con apoyo de los DIF municipales.

Con esta acción, se estima que 400 familias de 30 comunidades podrán producir hasta 18 toneladas de carne de pescado en un periodo de ocho meses, contribuyendo significativamente a su seguridad alimentaria y a la mejora de su nutrición, al tiempo que se abren nuevas oportunidades productivas a nivel local.
 
 

Síguemos en Google News