Entregó Delfina Gómez 100 plazas basificadas en ISSEMyM

Toluca.- En un acto de reconocimiento al trabajo y profesionalismo del personal de Enfermería adscrito al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la hobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 100 plazas basificadas y anunció un incremento salarial a enfermeras y enfermeros de este Instituto, que son pieza fundamental para la transformación y el bienestar que se vive en el sector salud.  

 “Hoy saldamos una deuda más, iniciamos la regularización laboral de las enfermeras y enfermeros de nuestra institución, que es el ISSEMyM, gracias a un detallado trabajado en equipo se logra la liberación de 100 plazas para la basificación del personal de enfermería contratado bajo la modalidad de eventual, vamos a beneficiar a sus familias, con el ánimo genuino, pero, sobre todo, con el derecho de vivir con tranquilidad y estabilidad en su trabajo”, refirió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.  

La maestra Delfina Gómez Álvarez precisó que esta primera etapa de basificaciones es fruto de un minucioso análisis de factibilidad financiera llevado a cabo por la Oficialía Mayor y el ISSEMyM. Además, anunció que el personal de enfermería tendrá un aumento al salario; será respetada la antigüedad adquirida en la modalidad eventual; tendrán periodos vacacionales justos; acceso a procesos escalafonarios; y servicio médico para los trabajadores y sus familias.

 “Sé que lo que ahorita se está logrando va a repercutir en un mejor trabajo, en un mejor desempeño y sobre todo en una mejor calidad de vida, por eso, tenemos día con día presente las necesidades que enfrentan todos ustedes, y que sabemos que debemos seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales”, refirió la maestra Delfina Gómez Álvarez.  

 La Gobernadora mexiquense detalló que con estas nuevas basificaciones, ahora el ISSEMyM cuenta con cuenta con 2 mil 847 enfermeras y enfermeros de base, de los cuales, uno de cada 10 son mujeres; y 394 cuentan con el grado de maestría, mil 123 con licenciatura, y 234 con especialidad, 42 de ellos con doctorado y mil 057 son técnicos auxiliares.  

Por su parte, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado y Municipios (SUTEYM) reconoció la sensibilidad de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para atender las necesidades de las y los servidores públicos.