Escasa participación de votantes en consulta

Foto: Prácticamente vacías estuvieron las casillas para enjuiciar a los expresidentes de México

Nohemí Pineda Lira

Valle de Méx.- Con poca afluencia de votantes en la mayoría de municipios del Estado de México, se realizó la consulta para enjuiciar a los expresidentes del país, lo que ya habían adelantado comentaristas y analistas políticos.

En Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, abrieron a temprana hora las casillas, pero durante el día se observó poca gente que fue a votar.

En Ecatepec hubo mayor afluencia de votantes, no así en Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, sobre todo en las zonas residenciales.

En los chats de vecinos circulaba información pidiendo no votar en la Consulta de este 1 de agosto, para “no hacerle el caldo gordo” al presidente López Obrador, en tanto que muchos morenistas invitaban a votar y no olvidar los saqueos de los gobiernos prianistas.

En Jardines del Alba, Cuautitlán Izcalli, algunos adultos mayores que acudieron a votar, señalaron que ellos sí vivieron todo el saqueo de los gobiernos priistas, sobre todo, como Luis Echeverría, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, además de Peña Nieto, “Y López Obrador es igual de ladrón y esperemos que en su momento también se actúe contra él, pero quisimos participar porque lo consideramos un acto de responsabilidad”, señaló Nicolás García Morales.