Exigen respeto a protestas vecinales

Toluca.- Parlamentarios participantes en la Comisión de Derechos Humanos propusieron que la Constitución estatal proteja el derecho de los mexiquenses, para manifestarse en la vía pública y evitar que sean perseguidos o detenidos por el gobierno estatal o municipales por manifestar su libertad de expresión.

El parlamentario René Pérez presentó ante la secretaría técnica la iniciativa que busca frenar la persecución de autoridades contra vecinos que manifiestan sus ideas con manifestaciones pacíficas o mediante comunicaciones vía redes sociales.

“Es importante la protección a la libertad de expresión de ciudadanos, de las reuniones realizadas en la vía pública con el propósito de manifestarse y ser escuchados por las autoridades, que no haya ordenamientos gubernamentales para ser detenidos o que bloqueen sus avances”, apuntó el parlamentario.

Mientras que el parlamentario, Víctor Hugo Escobar Mendoza, señaló que hoy no existe marco legal para la cooperación internacional, y tampoco se dispone de presupuesto para respaldar los intercambios con otros países.