Gran despliegue de seguridad se observó en 'El Cerrito'

Metropolitano

Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán.- Con cohetones, música, flores, mañanitas, antojitos y un gran despliegue de seguridad, celebraron los peregrinos el día de la Virgen de Guadalupe en la iglesia de “El Cerrito” en este municipio en donde cuenta la historia nació San Juan Diego, y se ha convertido en uno de los puntos más importantes del turismo religioso.

El gobierno que preside Aldo Ledezma comenzó, desde principios de este mes, a desplegar un importante operativo de seguridad, ya que comenzaron a llegar las peregrinaciones al templo, para luego seguir su paso a la Basílica de Guadalupe, provenientes de Guanajuato, Querétaro y otros estados y municipios vecinos.

Este 12 de diciembre, desde hora temprano comenzaron las misas en “El Cerrito”, en donde también está la Casa Museo de Juan Diego, para recibir a los creyentes que fueron a celebrar a la virgen con motivo del Día de la Aparición al indígena oriundo de Cuautitlán.

El despliegue de seguridad inició con patrullas en las principales avenidas del municipio y en las inmediaciones de los lugares en donde se instalan año con año los juegos mecánicos, los puestos de comida, ropa, juguetes, fruta, refrescos, algodones y aguas frescas, entre otros productos que son del gusto de los visitantes que se reúnen a rezar o agradecer algún milagro a la virgen de Guadalupe y también a San Juan Diego.

El alcalde Aldo Ledezma acudió al lugar a supervisar las medidas de seguridad y participó en la visita tradicional al templo, considerado uno de los puntos más importantes en el turismo religioso.
 

Síguemos en Google News