Hay clasismo en críticas a viajes de morenistas: DSP

Metropolitano

Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán Izcalli.- Luego de celebrar que las elecciones para autoridades auxiliares en este municipio se celebraron con incidentes menores, como detener a personas que alteraban el orden por llamar a votar en la piedad o quejas por colores de planillas en San Lorenzo Río Tenco, el presidente municipal Daniel Serrano habló de su viaje a Washington y aseguró  que en las críticas a este evento que pagó con sus propios recursos, hay mucho clasismo y racismo por ser Morena, porque cuando son del PAN se las celebran.

En conferencia de prensa, Serrano Palacios descartó que la austeridad republicana que enarbola Morena, tenga que ver algo con los gastos personales, sino con el ejercicio responsable de los recursos en un gobierno, que su participación en la Cumbre de Alcaldes en Estados Unidos fue de 25 horas, porque tenía asuntos qué resolver en Cuautitlán Izcalli, no tuvo goce de sueldo y “no hay un solo peso de la administración metido en el viaje a Washington, ni para él, ni tampoco  para sus acompañantes”.

 “Yo he insistido en este tema muchas veces, agregó, por la austeridad en el gobierno y que no se utilice para superficialidades con cargo al erario, que traigan rentada una patrulla o un vehículo escolta. Eso no”, dijo el presidente municipal.

Daniel Serrano aseguró que, de esta participación internacional, surgieron cosas interesantes, como el posible hermanamiento con ciudades de Estados Unidos y Canadá, así como desde lo local fijar una posición e intercambiar puntos de vista para el tema arancelario.
 

Síguemos en Google News