Inauguró Karla Fiesco Espacios educativos

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el objetivo de ofrecer mejores espacios educativos, la presidenta municipal, Karla Fiesco García inauguró tres nuevas aulas en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Luis Echeverría, que permitirán el ingreso a más de 100 nuevos alumnos el próximo ciclo escolar. La obra se llevó a cabo como parte del Programa de Obra Pública “Protegiendo el Futuro”, con una inversión de dos millones 696 mil 562 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2022.

 

La alcaldesa destacó que, gracias al trabajo en equipo con el Cabildo, las acciones y obras que se realizan en el municipio están beneficiando los espacios educativos “el recurso público debe incidir para que las niñas, niños y jóvenes del municipio, estudien en mejores lugares”, dijo.

 

Señaló que desde el inicio de la administración que preside se han construido 14 arcotechos, se está concluyendo la rehabilitación de 18 módulos sanitarios y se ha realizado la rehabilitación de canchas deportivas en diversas escuelas de la demarcación.

 

Por su parte la titular de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado señaló que la construcción de las tres aulas de tipo regional, están avaladas por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), por lo que están apegadas a sus planos. Agregó que las obras realizadas forman parte del programa “Protegiendo el Futuro” en favor de las y los niños del municipio.

 

El director de la primaria Sor Juan Inés de la Cruz, Roberto Ruíz Ramos, agradeció a la presidenta municipal por cumplir con el compromiso de construir los nuevos espacios educativos. “Un compromiso cumplido, gracias a todo el cabildo por tomarnos en cuenta”, agregó.