Intentan bajar sobrepoblación canina en el Estado de México
Toluca.- Para avanzar hacia una mayor concientización sobre el derecho a una vida digna que tienen los animales de compañía, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presentó el “Programa Ético de Control de la Sobrepoblación de Animales de Compañía en Situación de Calle”, que busca reducir el abandono que sufren perros y gatos y atenderlos con servicios médicos de calidad.
“El 70 por ciento de los animales de compañía de nuestro estado no tienen un hogar ni tienen quién los cuide. Si hablamos de perros, la cantidad en nuestra entidad es de 6 millones de perritos, es decir, uno por cada tres habitantes”, informó la gobernadora.
En el marco del Día Mundial de los Animales, la Maestra Delfina Gómez firmó como testigo de honor un convenio y una carta de intención con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Federación Canofila Mexicana (FECM), PETCO, el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de México A.C (CEMVZEM) y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para trabajar en equipo y encabezar la campaña #SeamosSuVoz.
“Hoy firmamos un convenio en el que plasmamos las actividades en las que vamos a colaborar con organizaciones y asociaciones civiles para proteger a los que no pueden defenderse, ayudar a los que no pueden pedirlo y mejorar la calidad de vida de los que sólo saben dar amor y cariño que son nuestros animales de compañía. Proteger y regular la reproducción de animales de compañía es una función y una obligación del estado que día con día hay que fortalecer y que requiere de atención continua”, explicó la gobernadora.
