Lanza IEEM concurso de ensayo político

Metropolitano

Toluca.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a personas estudiantes, investigadoras, docentes y académicas a participar en el XXVII Certamen de Investigación y Ensayo Político, un concurso que busca promover trabajos que aporten al conocimiento y reflexión sobre temas político-electorales de interés y de relevancia para el contexto actual.

La convocatoria, emitida por el IEEM a través de su Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), establece que las personas participantes pueden abordar los temas desde diferentes perspectivas de investigación como: estudios de caso; análisis descriptivos; estudios comparativos; investigaciones teóricas o revisiones sistemáticas. Además, pueden incluir la perspectiva de género y la de interculturalidad, entre otras.

El certamen contará con tres categorías: Tesis de posgrado, Tesis de licenciatura y Ensayo político. Los trabajos deberán ser inéditos, originales y preferentemente presentados en idioma español. Las y los concursantes que resulten ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría recibirán un premio económico.

Síguemos en Google News