Llegó música sonidera a rincones de Ecatepec
Ecatepec.- El Festival Cultural "El Viento nos Une, impulsado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, recuperó espacios públicos y los llenó de rap, cumbia, danza, teatro, pop, música regional y vida, con mensajes de esperanza, resistencia y valentía que fueron escuchados por cientos de hombres, mujeres y familias enteras de Ecatepec.
Vivir Quintana, Hispana, Insulini y los Espanta Suegras, Akil Ammar, Musas Sonideras, Jessy Bulbo, Jezzy P., Batallones Femeninos y Sofía Kowo, entre muchos otros artistas, participaron en el tercer día del Festival, que ocupó espacios públicos recuperados, como el deportivo San Agustín, un área de Jardines de Morelos y las explanadas de los pueblos Santa Clara Coatitla y Santa María Tulpetlac.
“Hispana es la mejor, ella sabe qué hacer”, afirmó la joven Katia Montes, de la colonia La Estrella, quien acudió al deportivo San Agustín para escuchar a la cantante, que interpretó temas como Karma.
Alanís Guevara Alavés, del fraccionamiento Villas de Guadalupe, vio en este mismo deportivo a Insulini y los Espanta Suegras. “La neta qué chido que lo trajeron, había ido a otros (conciertos) pero muy lejos, entonces es la primera vez que viene más cerca de mi casa. Muchas gracias”, dijo.
Insulini, originario de Ecatepec, recetó mensajes didácticos a su auditorio mayoritariamente juvenil, que coreó El rap de los elementos y Perreo en 10 idiomas, entre ellos lenguaje de señas.
En el deportivo San Agustín hubo hip hop, cumbia y mucho rap, con artistas como Sofía Kowo, Batallones Femeninos, Jezzy P., Hispana y Akil Ammar, este último que cantó La calle es nuestra escuela y La vida es.
En Jardines de Morelos, donde hace años las mujeres vivieron episodios de violencia, sonideras y cantantes se apropiaron del escenario como un mensaje de fortaleza y sororidad.