Localizan a adolescente de Santiago Occipaco

Naucalpan.- Con apoyo de cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan, la Célula de Búsqueda municipal localizó y reincorporó a su núcleo familiar a una menor de 14 años de edad, quien salió de su domicilio en el pueblo de Santiago Occipaco y ya no regresó.

El pasado 8 de abril familiares de Giselle ‘N’ denunciaron la desaparición de la menor, de inmediato elementos de la Célula de Búsqueda de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan iniciaron investigaciones, en coordinación con personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, quienes detectaron en cámaras del C4 que la adolescente iba acompañada de otro menor de edad.

El 9 de abril los policías acudieron a la escuela secundaria oficial 97 ‘Leandro Valle’, ubicada en el fraccionamiento Jardines de San Mateo, donde estudia la adolescente, cuyos directivos identificaron como ex alumno del plantel al joven que acompañaba a la menor y proporcionaron su domicilio, en la colonia La Presa (El Tejocote).

Al lugar acudieron familiares de la desaparecida y elementos de la Célula de Búsqueda y de la Fiscalía de Justicia mexiquense, donde el menor, identificado como Sebastián ‘N’, de 16 años, y sus familiares afirmaron inicialmente desconocer el paradero de la adolescente.

Las autoridades insistieron y mostraron los videos al joven donde se ve a los dos menores juntos y que fue la última persona con quien se ve a la adolescente, pues las imágenes muestran cuando ambos caminan, por lo que reconoció que sí la vio, pero no sabía dónde se encontraba.

Posteriormente, los elementos policiacos hablaron con el padre de Sebastián para que verificara si la adolescente se encontraba en la habitación de su hijo, por lo que ingresó al domicilio y finalmente salió la menor, quien junto a su madre fueron canalizadas a la Fiscalía de Justicia mexiquense.

Giselle relató a las autoridades ministeriales que se ausentó por propia voluntad para convivir con su amigo en el domicilio citado, además de que manifestó que no fue víctima de la comisión de ningún delito, por lo que fue reintegrada a su núcleo familiar.